1ª actividades para 2º A Materia agricultura
La tecnología
como área de conocimiento y la técnica como práctica social.
El cultivo de plantas como
práctica social organizada y orientada a la satisfacción de las necesidades
humanas: alimentación, medicinal, fibra y ornamental.
Genera una lista de diferentes plantas usadas para la alimentación,
medicina, fibras (textiles) y ornamentales
Lista
de Plantas usadas `para la satisfacción de las necesidades humanas |
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Alimentación
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Medicina
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Fibras
(textiles) |
Ornamentales
(adornos) |
Ejemplo:
Maíz |
Ejemplo:
Sábila |
Ejemplo:
algodón |
Ejemplo:
Rosal |
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La función social de la
agricultura.
De manera breve menciona el
uso, función y contenido de una planta de cada uso
Alimentación: |
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Cultivo |
Uso,
propiedades |
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Fibras: |
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Cultivo |
Uso,
propiedades |
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Fibras: |
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Cultivo |
Uso,
propiedades |
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Ornamentales: |
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cultivo |
Uso,
propiedades |
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Los saberes de los
agricultores sobre el ciclo vegetativo y las adaptaciones al ambiente de las
especies cultivadas.
Hablamos del fotoperiodo.
Se
denomina fotoperiodo al
conjunto de procesos de las especies vegetales
mediante los cuales regulan sus funciones biológicas (como
por ejemplo su reproducción y crecimiento) usando como parámetros la
alternancia de los días y las noches del año y su duración según las estaciones y
el ciclo solar.
El
fotoperiodo, por lo tanto, son los cambios de iluminación que reciben las plantas,
que pueden modificar su germinación.
En el mundo vegetal la luz,
su duración y periodicidad, tiene una gran influencia sobre la germinación y la
duración del crecimiento vegetativo. El desarrollo de las plantas puede ser
activado o no dependiendo del número de horas de luz
recibídas. Algunos árboles necesitan un número determinado de horas de luz
al día para
que su metabolismo funcione, pero cuando llega el otoño los
días son más cortos, y al no recibir las horas de luz que necesitan, su
crecimiento se detiene y entran en una fase de reposo.
Las plantas cultivadas y sus
relaciones ecosistémicas como fundamento para mejorar la producción.
Se pierden cosechas
TEKAX.— Las lluvias de
la onda tropical No. 4 que afectaron a la región en días pasados causaron daños
en cultivos de hortalizas y maíz en la cabecera, donde campesinos desconocen si
el gobierno estatal aplicará algún programa de apoyo.
De acuerdo con
campesinos, no sólo en las comisarías del Cono Sur se registraron daños en la
agricultura sino también en unidades de producción de la cabecera,
principalmente en hortalizas.
Las lluvias que se
registraron todo el día del sábado y domingo dejaron bajo el agua cultivos de
sandía, calabaza y maíz en unidades de riego al oriente de la ciudad, de modo
que consideran que las autoridades deben poner en marcha un plan para ayudar a
los campesinos a salir adelante tras las pérdidas.
En un recorrido por
milpas de la unidad Cacaoché Pozo 1 se detectaron cultivos de hortalizas que se
vieron afectados por el exceso de agua. De acuerdo con campesinos del sector,
se inundaron los de las partes bajas.
“Las plantas no se
levantaron nuevamente y es difícil que se logre la cosecha. Lo más seguro es
que se pudran los frutos, por ello hacemos un llamado a las autoridades a que
nos ayuden con algo de semillas para volver a sembrar y así recuperarnos de
estas pérdidas —indican.
Investigar
1.-¿qué es un ecosistema?
2.-¿Qué es un ciclo de cultivo?
3.-Tiempo que dura el ciclo del maíz
Los componentes funcionales
del proceso agrícola: las técnicas para la preparación del suelo, siembra,
labores culturales, cosecha y
comercialización.
Genera un diagrama de flujo esquematizado de las
labores culturales y/o producción de algún cultivo donde se aprecien las diferentes
etapas del cultivo preparación de suelo,
siembra control de plagas y enfermedades, nutrición cosecha etc.
El uso de conocimientos para
el manejo tecnificado de la agricultura y su relación con el surgimiento de la
agronomía como tecnología.
De una forma breve habla de las necesidades
cubiertas por los diferentes cultivos y los avances que se tienen en las
diferentes áreas del conocimiento
hola profesor ¿por donde se entregaran estas actividades?
ResponderBorrarMire puede ser por watsap o este medio watsap: 5537218690
BorrarProfesor eso es paro los de agricultura o fortalecimiento
ResponderBorrarHola profesor buenas tardes soy Diego Velazquez Barrera del 3°E y no ha subido tarea de reforzamiento
ResponderBorrarBuenas tardes profesor, primero que nada le envío un cordial saludo, esperando que se encuentre bien en compañía de su familia soy Armando Galicia del grupo 3A, el motivo de este mensaje es para saber que día empezara a subir la actividades correspondientes al grupo 3A.
ResponderBorrarQuedo en espera de su pronto comentario.
Gracias.
X2
ResponderBorrarBuen día profesor, soy Carlos Iván de 2A, ya le envié whatsapp, me podria contestar?
ResponderBorrarNo me a llegado nada al watsap
Borrarmaestro yo ya le mande las actividades al teléfono que nos indico pero en el numero me bloqueo soy Omar Emanuel de 2 A saludos
ResponderBorrarConfirmo numer0 5537218692
BorrarBuena tarde profesor, de igual manera hice lo de mi compañero Omar, me bloqueo el número.
ResponderBorrarAtte: Villeda Núñez Melissa 2°"A"
X3
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